11 maneras para decorar y lucir tus mesas de centro

posted in: Sin categoría | 0

La mesa de centro en tus espacios es el mueble perfecto para mostrar tu creatividad y personalidad en cuanto a decoración y accesorios. Si eres de las mujeres que les encanta tener invitados, tomar un café para platicar o una reunión entre amigos en tu sala, por ejemplo, la mesa de centro es uno de los elementos más importantes para resaltar tus espacios.

Ya sea que estás viendo la tele en un sofá o platicando con tu familia, la mesa de centro en algún punto se utiliza y se convierte en un punto focal, por lo que tenerla vacía y sin detalles extra la harán convertirse en un mueble aburrido y extremadamente básico y sabemos completamente que esos adjetivos no van contigo por lo que lo que queremos lograr es un mueble que tenga estilo y continúe siendo funcional para su uso. Para lograrlo continúa leyendo.

 

1.- Ten siempre en mente el objetivo que deseas

lograr con tu mesa de centro  

 

Tu mesa de centro posiblemente se va a convertir en la pieza más versátil dentro de todos los muebles de tu sala, así que, aunque ya hayas empezado a decorarla con ciertos detalles, necesitas entender cada una de las funciones que tiene.

Para lograr esto, imagina distintos grupos de personas sentados alrededor de la mesa, desde grupos grandes de invitados para una reunión hasta encontrarte únicamente tú.

En cada escenario, tu mesa de centro se utiliza para distintas cosas, por lo que la decoración que realices debe de cubrir todos los usos o la mayoría de éstos. Por ejemplo, si eres una persona que le encanta tener invitados en su hogar, es una muy buena idea el evitar tener accesorios que no se puedan mover fácilmente, o, si te encanta estar cambiando de accesorios constantemente, considera contar con una caja exclusiva para dichos objetos para que puedas cambiarlos de manera fácil. Las posibilidades son infinitas, solamente necesitas tener claro cómo va a funcionar tu mesa y continuar desde ese punto.

 

2.- Haz tus diseños personales 

 

Este punto se explica prácticamente solo, pero es extremadamente importante. Tu mesa de centro es una extensión de absolutamente cada detalle de tu sala. Acepta tu estilo y aplícalo en tu mesa de centro. ¿Te encantan los libros? Coloca algunos de tus favoritos en tu mesa de centro y no solo reflejas tu personalidad, sino que de igual manera es una oportunidad perfecta para entablar una conversación acerca de dichos libros o la lectura en sí.

¿El estilo minimalista es más lo tuyo? ¡Perfecto! Solo se trata de encontrar los toques ideales que prueben que menos, es más.

No importa qué, simplemente se trata de llenar tu mesa de centro con todo lo que grite ¡Tu!

 

3.- Trae el exterior dentro de tu casa 

 

Añadir plantas es una acción simple que puedes hacer para añadir un toque fresco a todo el espacio. Decidir qué planta es la que vas a incorporar a tu hogar va completamente por tu cuenta, pero hay un par de cosas que debes mantener en mente.

Asegúrate de que la planta pueda sobrevivir con poca luz de sol, así como también que no se trate de una planta de gran tamaño. Comienza intentando con flores y plantas que no necesiten de cuidados tan especiales, como una suculenta.

 

4.- Mantén el balance  

 

Una de las claves principales que debes recordar es mantener el balance en todos los aspectos del diseño. Como las paredes y los cuartos, tu mesa de centro puede comenzar a verse repleta si pones demasiados objetos sobre ella. Una cosa que puedes hacer para despejar espacios es evitar poner demasiadas cosas juntas.  

 

5.- Los accesorios  

 

Tu mesa de centro siempre debe de tener por lo menos uno de los siguientes tres accesorios: un objeto con forma de caja/cuadrado, uno escultural y piezas con altura. Te explicamos un poco más acerca de cada uno a continuación.

 

6.-Objetos en forma de caja.  

 

Cualquier caja, bandeja o libro entra en esta categoría y son accesorios perfectos para crear una capa pilar en tu mesa de centro. Piensa en un grupo de libros o una bandeja lista para colocar distintas cosas sobre ella.

 

7.- Objetos esculturales. 

 

Bowls, accesorios decorativos, estatuas, curiosidades, todos los objetos de decoración pequeños y que agreguen un toque de tu estilo son la clave para personalizar tu mesa de centro.

 

8.- Piezas con altura. 

 

Dichos elementos que se sitúan por arriba de todos los demás objetos en tu mesa de centro, como un jarrón con flores, vasijas, candeleros, entre otros, serán tu mejor aliado para dar dimensión a la superficie y añadir interés en el esquema en general.

 

9.- Decorar una mesa de centro rectangular 

 

Existen distintos formatos para las mesas de centros, cada vez es más común el encontrar mueblerías en México que muestran mayor variedad en formas, tonos y materiales, unos de los más comunes son rectangulares, por lo que para su decoración es importante que dividas en tres secciones y coloques en cada una un objeto de tu elección.

 

10.- Decorar una mesa de centro redonda 

 

Otras muy populares son las mesas de centro redondas, para esta debes de dividir en tres secciones iguales, puedes inspirarte en el logo de Mercedes para darte una idea de cómo lograrlo y de igual manera llenar cada sección con uno de los accesorios propuestos anteriormente.

 

11.- Decorar una mesa de centro cuadrada  

 

En el caso de una mesa de centro cuadrada divídela en cuatro cuadrantes y pon un accesorio en cada uno de los cuadrantes. Aquí es muy importante el reservar una de las secciones para una pieza con altura ya que es muy importante el agregar dimensión a este tipo de mesas.

 

Y por último el mayor y más importante consejo es… No te estreses y diviértete. Ya has iniciado una nueva aventura con el poner manos a la obra con el cambio de decoración en tu hogar por lo que es súper importante que disfrutes cada segundo del proceso.  

Inspírate aún más con nuestra tienda de muebles online y descubre el próximo elemento protagonista de tu hogar AQUÍ. Por otro lado, pon en las manos de nuestros expertos tus ideas y conviértelas en realidad.