5 Tips para la decoración de cuartos para niños

¿Estás pensando en renovar o crear el cuarto de tus hijos? Te damos los tips perfectos para que lo hagas de manera fácil, te mantengas en tendencia y obtengas una recámara infantil en la que los niños amen estar.

Justo como tú, a los niños les encantan los espacios cómodos, funcionales, en los que sientan que es su lugar, que puedan desenvolverse y estar sin supervisión o dificultad alguna; la diferencia es que entre más divertido, entretenido y llamativo mejor para ellos, por ello es importante que tomes los siguientes trucos para lograr mezclar ambos lados, el funcional con el divertido y lograr una decoración de recámara para niños moderna.

 

1. Invierte de manera inteligente.

Los niños crecen y el tiempo pasa demasiado rápido, por lo que es importante que estés preparada para dicho desarrollo e inviertas desde el principio en muebles y complementos que puedan servirle a tus hijos durante un largo tiempo.

Una excelente inversión es un escritorio, debido a que con el paso de los años el niño asistirá a la escuela y necesitará un espacio en el cuál pueda hacer sus tareas, estudiar, concentrarse y trabajar. Por lo que al hacer la compra de dicho mueble se esta logrando una inversión a futuro; es una decisión fácil ya que existen múltiples diseños de escritorios que van perfecto con cualquier estilo y que le servirán durante todo su tiempo de estudio y más.

 

2. Utiliza gabinetes con aperturas.

Aceptémoslo los niños y el desorden van un poco de la mano, por lo que debes estar preparada y simplificar el proceso de organización tanto para él como para ti; créenos se convertirá en tu mejor aliado.

Tener estantes y gabinetes abiertos, hará todo mucho más fácil, ya que puedes mantener los juguetes o juegos organizados y enseñar a tus hijos de manera simple como se debe de mantener ordenado todo después de jugar. Al tratarse de compartimentos abiertos, realmente todo se convierte en un proceso más sencillo, a tener que estar abriendo y cerrando cajones; proceso al que la mayoría de las veces los niños ponen mayor resistencia.

Una ayuda extra para continuar con el truco anterior, es el invertir de manera inteligente en un librero. Ya que con el paso del tiempo va a pasar de almacenar juguetes a libros o cualquier objeto que ahora tu hijo mayor aún va a utilizar.

Explora las opciones en libreros que DT Design tiene para ti, y si tienes una idea distinta en mente la podemos convertir en realidad.

3. Decora la pared con stickers.

La mayoría de los niños sienten pasión por algún tema: el espacio, una caricatura, animales, etc. La opción perfecta para hacer un cuarto temático es el utilizar stickers, ya que puedes pegarlas y despegarlas en conjunto con el cambio de intereses de tu hijo o simplemente quitarlas y dejar la pared limpia en cuestión de segundos. De igual manera si la recámara es para niño y niña ó compartida puedes dividir la sección por medio de dichas calcomanías, dándo a cada quién su propio espacio.

Es importante destacar que existen stickers justo para dicho uso, ya que si utilizas cualquier pegatina podría llegar a llevarse partes de la pintura de la pared.

 

4. Opta por los tapetes.

Los tapetes son una excelente manera de añadir color, calor y seguridad al cuarto de tus hijos. Poner un tapete junto a la cama de tu hijo le dará el espacio perfecto para que juegue y no tenga que estar en el suelo ó tengas que gastar extra en un piso con alfombra que requiere una limpieza mucho más complicada.

Conoce aquí las opciones que DT Design te ofrece en colores, texturas, tamaños y telas.

 

5. Pinta una pared de pizarrón.

Adiós al problema de que los niños pinten en las paredes de toda tu casa, con esta opción, le darás a tus hijos su espacio para que pueda desarrollar su imaginación sin meterse en problemas.

 

¿Lista para renovar el cuarto de tus hijos? Esperamos que estas fantásticas ideas te hayan sido útiles. Recuerda que en DT Design es una tienda de muebles online en México que te ayudarán a crear ese espacio único que tienes en mente.