6 Maneras de hacer que tu recámara luzca más grande y moderna

 

¿Qué ocurre cuando tenemos una habitación pequeña y queremos lograr que se vea increíble?

Organizarla no será un problema, con los siguientes consejos lograremos una recámara moderna y a tu gusto.

 

1. Usa un mínimo de muebles

Para aprovechar las habitaciones pequeñas hay que ser muy selectivos al momento de amueblarlas porque mientras más objetos, muebles y demás coloquemos dentro de ellas… ¡Menos espacio nos queda! Cuando queremos mejorar este tipo de cuartos hay que ser conscientes de cada centímetro con el que contamos, por eso lo más recomendable es colocar los realmente necesarios y útiles.

  • Recuerda que una recámara se conforma principalmente por una base, cabecera, dos burós y una cajonera, ya dependerá de ti los accesorios o tapetes que le quieras agregar.

 

Ejemplo Cabecera Massa

 

  • Muchas veces queremos una cama amplia, ¿pero el tamaño de nuestro espacio es el adecuado?
  • Tenemos que tener bien en claro que si nuestro espacio es algo reducido es mucho mejor una cabecera matrimonial, se verá mucho más linda y moderna.

 

2. Emplea colores brillantes contra los más oscuros

El cuarto es uno de los lugares más visitados durante el día y la noche por ser el área de descanso por preferencia, la mejor manera de dormir es disfrutar del lugar en dónde nos encontramos.

  • Y a esto nos referimos sobre la decoración y tonalidades.
  • Si lo que buscas es ampliar tu recámara recuerda pintar las paredes con tonalidades claras y neutras como blanco, beige, gris claro o colores pálidos. También, puedes emplear colores brillantes en los accesorios para darle iluminación a la habitación.
  • Para mejorar aún más la habitación debes saber que en Dt design puedes personalizar la tela y color de tu cabecera, para que puedas darle un tono perfecto a tu recámara moderna.

 

Ejemplo Cabecera Ravenna 

3. Espejos

  • La mejor forma de agrandar una habitación sin hacer cambios de estructura es emplear espejos.
  • El efecto que éstos dan a la habitación es único y bastante interesante, es como si tuvieras una dimensión especial que agrandara la recámara.

Recuerda como en el consejo anterior elegir el tono que contraste más con la decoración de tu recámara.

 

4.Buscar soluciones para el almacenamiento

  • Las zonas de almacenaje son muy importantes en cualquier habitación, particularmente en una que es de tamaño reducido, ya que es necesario mantenerla limpia y en orden.
  • Si no cuentas con un clóset, una buena opción son las Cajoneras, busca una que tenga mayor almacenaje y no tendrás problemas a la hora de guardar tus cosas.
Cajonera Matera

 

5. ¡Atrévete a darle vitalidad a la recámara! 

¡Usa colores vibrantes!

 

  • Elegir colores alegres y vibrantes, le dará el toque de alegría y vitalidad atu recámara, combinados con coloresneutros,te
    ayudará a mantener el equilibrio en el espacio.
  • contar con una silla o un pequeño sofá en la habitación, te ayudará a crear un ambiente extra, pues tu cama no se convertirá en el único apoyo que tengas para leer o descansar.
  • Busca que tu recámara moderna también tenga vida.

 

 

6. El arte ayudará a que luzca ¡maravillosa!

  • El arte no puede faltar en tu recámara; al disponer de poco espacio, las paredes llevarán el peso de la decoración.
  • Es importante no saturar las paredes con muchos cuadros o fotografías, ya que saturarás tu habitación; es preferible elegir un cuadro de gran tamaño, pues lucirá imponente y puede convertirse en el punto focal del espacio.

 

Lograr recámaras modernas no es difícil, siempre y cuando tengas ya en mente un estilo para tu decoración.

En Dt design contamos con una gran cantidad de accesorios decorativos para armar tu decoración.  

 

¡Haz clic y comienza a crear tu estilo!