Aprende a elegir el tapiz perfecto para tus muebles

posted in: Sin categoría | 0

En Dt Design tú eliges el tapiz de tu mobiliario para darle una apariencia elegante o desenfadada a aquellos espacios especiales de tu hogar. Renueva tu mobiliario y dale una apariencia elegante o desenfadada.

La elección del tapiz depende del estilo que desees proyectar. En Dt Design recomendamos seleccionar textiles sin estampados o de tramas sutiles en los espacios clásicos o elegantes, y así evitar que luzcan recargados.

Si buscas una tela para espacios modernos e informales, “inclínate por el chenille, la cuerina, algodón o terciopelo. Los estampados pueden ser de círculos, hexágonos, cuadrados, animal print, zig zag, entre otros.

De preferir un textil de tramas y colores llamativos, úsalo en una sola pieza. Para que el ambiente no se aprecie saturado, elige uno de los tonos del tapiz y replícalo en el resto del mobiliario. Si quieres algo más sobrio, opta por un tono entero y neutro, y coloca los acentos de color en los cojines.

Elige el color de tu tela para la tapicería de manera estratégica. Pregúntate si tiendes a cansarte de los colores saturados o dramáticos rápidamente o te mantienes fiel a ciertos colores tuyos favoritos donde sabes que aguantaras más para verlos en tu estancia durante un largo período de tiempo.

Si lo que quieres es que tu mobiliario este fijo durante mucho tiempo, lo mejor es el uso de colores sólidos o patrones de repetición pequeños que casi parezcan sólidos. Lo puedes complementar añadiendo más color a la composición con sillas y accesorios decorativos.

El color puede cambiar el aspecto del sofá. Un sofá clásico o tradicional puede convertirse en una tendencia en moda con el uso de colores atrevidos e inesperados en la tela, tales como rosa, turquesa o amarillo.

Usar un color en la tela para crear cierto estado de ánimo en la habitación es otra buena idea. El color azul oscuro y azul marino es perfectos para casas en la playa. Dependiendo de la colocación y acabados estos colores se verán claros y agradables o discretos y sofisticados.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad ya que sabemos que la compra del mobiliario de descanso para tu hogar como pueden ser sofás, sillas, sillones, etc. Supone una gran inversión y una buena planificación antes de la compra creemos que es esencial. Así que presta atención a la tela que vas a elegir para tu sofá, silla o sillón basándote en la durabilidad, color, forma y textura. Recuerda que debes planificar bien esos detalles antes de hacer tu compra.

En Dt Design no hay límite en la variedad de las diferentes texturas disponibles que tenemos en la actualidad. Visítanos y elije el tapiz que mejor se adecue a tu estilo. Nuestros asesores estarán encantados de asesorarte.

Diseña tu vida, personaliza tu estilo.

¡Te esperamos en Dt Design!