Claves para una recámara con estilo

posted in: Sin categoría | 0

Un lugar para el descanso, sin duda uno de los espacios más importantes de la casa, donde nos desconectamos del mundo y reponemos fuerzas. La Decoración de la recámara es una de las tareas más importantes, ya que debe de reflejar nuestra personalidad, un estilo único, pero bien logrado es la solución.

Aquí te dejamos algunas de las claves para lograrlo.

 

Iluminación

Genera una atmosfera relajada, que te invite a desconectarte del mundo. Si la habitación es luminosa, puedes optar por usar luces cálidas; junto con los acabados de tu recámara para darle mayor calidez; y si es pequeño, aligera el ambiente con muebles que no sean tan pesados visualmente.

En cualquier caso, para las recámaras de pareja, una buena opción es optar por tonos relajados, como los blancos y con toques de madera.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cabecera?

La cabecera puede llegar a ser el punto focal de nuestra habitación, por lo que debemos de pensar bien que tipo es la que se adecua más a nuestra personalidad.

El tapizado es una técnica que consiste en un tipo de textil sobre la estructura de la cabecera y a veces de la base, en su mayoría terminan con un relieve, y hasta un poco esponjoso. Es muy elegante y resulta cómodo si decides apoyarte sobre el para leer antes de acostarte, una alternativa con mucho estilo.

Mantén la sencillez y el orden.

Los dormitorios no necesitan de una decoración demasiado compleja con adornos y accesorios por todas partes. La simpleza es una de las claves más importantes para conseguir un ambiente relajante; no debe de haber nada que perturbe la vista o cause confusión por lo que es necesario mantener una decoración sencilla con muebles de almacenamiento con los cuales podamos mantener el orden.

Por lo general las cajoneras siempre serán de mucha ayuda, pero recuerda que deben de ir acorde con tu recámara para no perder el estilo.

¡Inspírate!