¡Cojines! 3 Tips para darle un toque único a tu sala

posted in: Sin categoría | 0

La tarea de decorar la sala de estar es un proyecto que tiene mucho que ver con tu personalidad. Una de las formas más fáciles de transformar tu sala es cambiar o añadir cojines a tu decoración. Desde cambiar los colores o los estampados, es un cambio prácticamente instantáneo y con resultados garantizados.

A veces darle un cambio a un espacio, puede resultar tan sencillo como poner un par de cojines que le den un toque de color a nuestra sala, son los accesorios que hacen parecer más completo al sofá y a la decoración en general del ambiente, además que nos ofrecen una excelente opción para añadirle textura gracias a la infinidad de diseños que podrás encontrar en Dt desing.

Dale vuelo a tu creatividad con los siguientes consejos que tenemos para ti:

  1. Que no coincidan con tu sofá

    Si los cojines coinciden con tu sofá, ¡cámbialos inmediatamente! Los cojines en una sala de estar es la oportunidad perfecta para añadir color y textura, el cual hará contrasten con el color de tu sofá. Si tienes un sillón individual también es buen lugar para crear contraste con un estampado o un color presente en otro elemento de la habitación.

  2. Elige los mejores colores y combinaciones para los cojines

    Es importante que sepas escoger el mejor color para tus cojines, y la mejor manera de hacerlo es sentarte y mirar a tu alrededor. Tendrás que identificar 2-3 colores que cumplan con los siguientes criterios: el color debe existir en algún otro elemento de su habitación (como cortinas, pintura de la pared, un florero, una mesa de centro, etc.) esto te ayudará a lograr un complemento entre sí.

  3. Decide la cantidad de cojines

    La cantidad de cojines que escojas también es muy importante para agregar estilo a la decoración de la sala. Si por ejemplo te gusta un ambiente más tradicional, entones es posible que te decidas por una decoración con un número par de cojines. En cambio, si quieres un look más moderno o ecléctico te sugerimos elijas un número impar de cojines.

    ¡Un tip extra! En Dt Desing te sugerimos lo siguiente: Si tienes un sofá de tres plazas nunca deberás pasar de los 5 cojines y en un sofá de 2 plazas nunca te pases de los 4.

    Después recuerda escoger el tamaño y la textura perfecta para tu decoración… ¡y tendrás una sala estupendamente decorada con cojines!

En Dt Design nos encanta asesorarte con los mejores tips de decoración e interiorismo para tu casa.