Colores en Tendencia para Muebles de Salas

posted in: Sin categoría | 0

Cada día, las personas muestran más interés por el color, se comienzan a convencer de su capacidad para dar mensajes y significados. Las marcas, se han alineado a este fenómeno y utilizan el color como una herramienta de inspiración e influencia.

PANTONE, se ha encargado desde hace varios años, de estudiar el contexto mundial y en base a sus problemáticas, realidades, posibilidades, pronostican las tendencias de color globales, creando el “Color del Año”. Laurie Pressman, afirma “El Color del Año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.”

El color del 2018, es el ULTRA VIOLET, seleccionado para “darnos energía, provocarnos y hacernos reflexionar”.

Así como crean el color del año, también crean Paletas de Color según cada temporada. Y Para este Primavera – Verano en Decoración de Interiores, tenemos todos estos colores:

Es una paleta alegre y vibrante, sin separarse de bases neutras y clásicas, que logran un balance en la decoración.

En esta imagen, vemos cómo emplear el ARCADIA en dos espacios totalmente distintos, uno vanguardista y atrevido, combinándolo con SAILOR BLUE y otro más neutro, utilizando la misma paleta de colores. ¡Cualquiera de los dos estilos luce increíble! Solo depende de tus gustos.

¡No temas a decidirte por un sillón o un sofá de color llamativo, mira qué bien luce! Atrévete a arriesgarte un poco en tus muebles para sala.

Por último, les coloco estas fotos de la parte más neutra pero no por eso deja de ser impactante. Sigue reflejando la tendencia.

              Como observamos en las fotos de referencia, hay distintas formas de emplear estos colores. Muchas veces cuando vemos un color muy fuerte y vibrante, inmediatamente nos negamos a utilizarlo por lo invasivo que parece, pero la magia está en saberlo combinar y esta paleta nos lo pone fácil.

Lo ideal, es utilizar máximo 3 colores en el espacio a decorar y el color más fuerte, utilizarlo para acentos. Por ejemplo, si nos decidimos por el ULTRA VIOLET, para crear armonía, debemos combinarlo con COCONUT MILK y EMPERADOR. De esta forma generaremos balance.

No hay fórmulas para decir en qué mueble debes colocarlo o si mejor es en un muro, eso dependerá de tu gusto, simplemente tienes que enfocarte en crear balance.

              En DT Design, nos arriesgamos a que el color esté en tus muebles, y para ayudarte a tomar la decisión, en nuestra página puedes ir probando cómo lucirán con algunos colores de nuestras telas. Aquí te dejo un link de ejemplo para que visites nuestra tienda de muebles online.

 

https://dettaglio.com.mx/producto/monza-sofa/

 

¿Ya te sientes preparado por remodelar o comprar tus muebles para sala?

 

 ¡En nuestra tienda de muebles online tenemos todo para hacerla lucir increíble!