¿Cómo Decorar tu hogar con Espejos?

posted in: Comedores modernos | 0

Hay accesorios para el hogar que son fundamentales para la decoración, uno de ellos son los espejos, tradicionalmente solo se utilizaban para ganar luz y espacio, pero ahora son un must para personalizar tu hogar y hasta lograr comedores modernos.

Existen espejos de todo tipo: tradicionales con solo un marco de madera, formas redondas, estilo vintage, decorativos, tenemos un sinfín de opciones para elegir. Incluso están muy de moda los muebles con acabado en espejo.

Estamos acostumbrados a colocarlos individualmente, uno en la recámara para checar nuestro look antes de salir, uno en el baño, uno en el recibidor y así. Pero ahora, colocar uno grande en tu sala o comedor moderno, o crear una composición de varios en un muro protagonista es algo lleno de estilo.

                 

Si el espejo que tenemos es clásico: Rectangular con marco de madera. Dale un look moderno, original y cotidiano, recostándolo de la pared. Esto puede ser en un espacio donde sea el protagonista o incluso detrás de un sofá, la altura y ritmo que creará en esta última opción va a ser muy interesante. ¡Si tienes más de uno y de diferentes tamaños, atrévete a colocarlos juntos!

Los espejos decorativos, por el contrario, son protagonistas por sí solos, por sus formas muchas veces abstractas y llamativas. Entonces, para que no haya una competencia entre ellos, debemos colocarlos por separado.

 

Según el estilo que estés utilizando para decorar, puedes hacer la selección de tus espejos, por ejemplo, para el Wabi Sabi viene muy bien una combinación de espejos redondos, con un borde muy delgado, donde resalte el material reflectivo. En el Estilo Industrial, por el contrario, espejos grandes, de formas cuadradas y/o rectangulares, con un marco grueso, que no se enfoquen mucho en el detalle, serían los ideales. 

Algo que siempre debes tomar en cuenta, sea cual sea tu estilo y selección, es que el espacio que refleje el espejo debe ser bonito y sobrio, ya que, de ahora en adelante, ganará protagonismo y será visto desde distintas perspectivas.

¿Atrévete a apostar por accesorios para el hogar, los espejos en la decoración se verán increíbles?