¿Cómo elegir el Love Seat perfecto?

posted in: Muebles para salas | 0

Quizá el nombre no te suene pero en seguida vas a saber lo que es cuando te contemos un poco sobre él. Se trata nada más y nada menos que de un sofá de tamaño reducido en el que en principio cabe una persona, pero apretados caben dos. Algo así como un sofá diminuto en el que solo podrán sentarse dos, si de verdad hay amor ¿Sabes ya a lo que nos referimos al hablar de un “love seat”?

Los hay de todos los estilos formas y acabados. Desde los clásicos de chenilla o terciopelo hasta los de piel o cuero. Los “love seat” son unas piezas muy polivalentes que funcionan estupendamente para decorar cualquier espacio, hogar o negocio.

Una tendencia que en realidad no es nueva, pero que se vuelve a ver con fuerza gracias a la variedad de acabados que ofrecen.

¿Estás planeando amueblar tu casa nueva o cambiar tu mobiliario? Pero, ¿no tienes conocimientos en diseño de interiores? Hoy, en Dt desing, ¡te damos algunos prácticos consejos para que sepas cómo elegir el Love seat perfecto para tu hogar!

Cuando vayas a comprar un Love seat, te recomendamos tener en mente los siguientes datos: las medidas de tu sala y su distribución. No querrás que ocupe toda la habitación, pero tampoco quieres uno muy pequeño en donde no te puedas acomodar. Si no tienes mucho espacio, opta por un sofá love seat y un sillón o una chaise longue para no sobrecargar el ambiente.

Un sofá representa el centro de tu sala no solo por su aspecto decorativo sino también porque atrae a la gente y es el centro de las reuniones familiares o de amigos. Por eso, queremos darte la información necesaria para que puedas elegirlo de la manera perfecta.

Para asegurar tu comodidad, ¡no olvides en preguntar la funcionalidad de tu sofá! ¿Para qué va servir? Vives solo o en pareja y tu sofá sirve más de decoración o tienes una grande familia o muchos amigos que te gusta invitar para aperitivos en tu casa? Si ya tienes niños o que pasas mucho tiempo con gente en tu sala, elige un sofá de material de fácil mantenimiento como la piel, el algodón o las fibras sintéticas. Igual, si tienes mascotas, preferirás un sofá que no se dañe fácilmente.

Si quieres lograr un ambiente de lo más “cool” o estilos puedes poner un asiento de este tipo en un salón, comedor, dormitorio o hasta el hall. Tú pones el límite a la hora de decidir su ubicación.

Y si por el contrario quieres dar un aire más romántico o vintage, recurre a los tapizados claros o los terciopelos y acompáñalo de detalles que aporten calor o calidez.

¿Y tú conocías ya conocías los love seat? ¿Dónde pondrías uno?

¡Ahora ya estás listo para comprar el mejor sofá!

Te esperamos en Dt desing.