Cómo elegir el sillón ideal para tu casa

posted in: Sin categoría | 0

¿Estás preparado para escoger el sillón perfecto que te dé comodidad y haga lucir tu espacio?

En Dt desing queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, para que te vayas a casa tranquilo con la decisión que tomes.

A veces, por cuestiones de espacio, uso o presupuesto conseguir la mejor respuesta a esta pregunta no es fácil. Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de consejos básicos para elegir el mejor sillón para ese espacio especial en tu hogar.

Lo primero que debes pensar a la hora de ir a comprar un sillón a una tienda de muebles es para qué quieres el sillón. Si se trata de renovar uno antiguo, la labor será más sencilla puesto que podrás basarte en las características del anterior. Pero si se trata de comprar uno nuevo partiendo de cero, deberás plantearte:

Dónde se colocará: salón, comedor, habitación, sala pequeña. Así como, el espacio, sus dimensiones y organización. Esto determinará el tamaño posible para el sillón o conjunto de sillones.

Qué uso se le dará: uso decorativo ocasional, uso diario y práctico. Un uso diario necesitará una estructura, forma y materiales más resistentes y funcionales que un uso ocasional.

Quiénes lo usarán: adultos, niños, personas mayores. Si lo utilizarán niños hay que tener en cuenta, sobre todo, la facilidad de limpieza; en cambio, si lo usarán personas mayores, que pueden estar largos periodos de tiempo sentados, hay que fijarse bien en la ergonomía y comodidad.

Analiza dónde va y cuánto espacio le darás: para elegir el sillón ideal para tu hogar, posteriormente piensa en el cuarto donde lo quieres colocar y cuánto espacio esperas que ocupe. Tal vez es un cuarto muy grande y puedes agregar sillones adicionales ¿lo habías pensado? Así podrías disfrutar de esa habitación a solas o acompañado de un grupo de amigos o familia.

También podrías agregar una mesa de centro y poner un sofá acompañado de uno o varios sillones con diseño diferente, para hacerlo lucir. ¡Atrévete a probar diferentes formas y colores!

Piensa si será el centro de atracción. Si el espacio que tienes es pequeño, obviamente necesitarás sillón de menores dimensiones. Toma en cuenta que se va a convertir en el centro de atención del cuarto, así que elige algo práctico pero con gran diseño que complemente la decoración del resto del espacio.

Fijar un presupuesto al inicio según tus posibilidades te ayudará a ahorrar tiempo, además de dinero. Recuerda que un sillón debe ser cómodo y duradero, por lo que te recomendamos pensar bien estos puntos para conseguir una compra inteligente.

Si aun así tienes dudas o quieres más información, contacta a nuestros asesores en Dt desing para conocer más detalles, así como las diseños únicos y todas las novedades que podemos ofrecerte.

¡Te esperamos en DTt desing!