Cómo hacer un Comedor Moderno

posted in: Comedores modernos | 0

El comedor es un espacio de muchísima importancia en nuestro hogar. Es donde nos reunimos con nuestra familia para hablar sobre nuestro día, es donde nos reunimos con nuestros amigos cuando planificamos una comida, entre muchas otras cosas.

Por esto, debemos convertirlo en un espacio acogedor.

Para que la elección del mobiliario sea eficiente, debemos tomar en cuenta qué tanto tiempo pasaremos en el comedor, si es donde realizaremos las comidas diarias, debemos optar por un mobiliario práctico. Así como tomar en cuenta quiénes van a usar el espacio y adaptarlo. Si van a haber niños, la resistencia es una prioridad.

Luego debemos estudiar el espacio que tenemos y sus medidas para adaptarnos. Las mesas redondas por sus formas suavizadas y su ausencia de vértices, son ideales para espacios chicos. Hoy en día, existen en formatos extensibles, lo que las hacen más útiles aún. Ahora, si tu espacio es grande, una mesa rectangular o cuadrada viene siendo ideal para tu comedor moderno.

En cuanto a las sillas, se están usando varias tendencias, entre las que están las sillas icónicas de diseñador y sillas minimalistas, con un diseño sobrio y recto, en el caso de ser tapizadas, el color está muy trendy. Sea cual sea tu opción, te recomiendo intentar con dos modelos distintos de sillas y dos colores o tapizados distintos, esto hará que se vea lleno de diseño, al igual debes de ir pensando en qué accesorios para el hogar utilizarás.

Si te decidiste por la opción de sillas de colores, tienes que ser inteligente con los colores que vayas a usar en paredes, ya que los comedores deben tener colores sobrios para invitar a comer y a compartir por largo rato.

Por último, toca añadir los accesorios para el hogar. Lo principal es una lámpara que vaya encima de la mesa, que a demás de darle claridad al espacio, centrará toda la atención en ella y aportará mucho estilo. Dependiendo de tu espacio, un tapete agregará sensación de confort y cuadros y portaretratos en las paredes, personalizará tu espacio.

Y entonces… Logremos juntos tu próximo comedor moderno.