Decora tu habitación al estilo minimalista

posted in: Sin categoría | 0

El estilo minimalista es lo que actualmente forma parte de las últimas tendencias en decoración de interiores, la cual se caracteriza por la sencillez y simplicidad de sus formas, espacios despejados, colores neutros, líneas rectas y puras. Una habitación minimalista brindará equilibrio y armonía en todos los aspectos.

Con este estilo se destacan los espacios libres, dejando de lado la saturación o recargamiento del espacio, manteniendo todo en orden, con suavidad y serenidad, lo que hace que tu habitación sea más acogedora.

La recámara es uno de los lugares más importantes en cuanto a la decoración. Debe contener todo lo necesario para que te sientas cómodo, y así lograr un espacio de descanso agradable y con mucho estilo.

Para la decoración minimalista de salas los materiales más utilizados por excelencia son la madera con acabado brillante, el cristal y otros materiales que tienen un estilo moderno y sencillo. Es importante que tengas en cuenta que el uso de materiales que utilices tiene que dar un toque elegante a toda la decoración, además que puedan hacer más cálido el espacio.

Por otro lado, es muy importante saber elegir los muebles, ya que son protagonistas especiales de la decoración en tu habitación, especialmente elegir la base de la cama y los buros, los cuales además de ser funcionales también tiene que tener un buen diseño estético. Pero principalmente se tiene que optar por los muebles que son sencillos pero elegantes, dando prioridad a los que tienen un diseño de líneas rectas y limpias.

Y ya que estamos hablando de los muebles, hablemos de sus características. Éstos deben presentar un diseño lineal, con líneas simples y rectas, prescindiendo lo máximo posible de las curvas. Los materiales de estos deben ser nobles, y los colores de los mismos buscarán la neutralidad, con pequeñas pinceladas de color si lo deseas.

Los accesorios decorativos serán los justos y necesarios, pero siempre de diseño moderno. Lo mejor en estos elementos es que tengan mucha entidad propia, para que, aunque sean pocos, llenen el espacio con su personalidad. Opta por una lámpara de pie de diseño, un bonito espejo, cuadros con marcos plateados y figuras geométricas en su interior, etc.

Si quieres más inspiración sobre decoración minimalista, en Dt desing encontrarás una amplia variedad de opciones para renovar tu habitación y demás espacios de tu hogar.

¡Te esperamos en Dt desing!