Decorar en pareja, 5 Tips para llegar a un acuerdo

decorar en pareja

¿Encontraron el lugar ideal para los dos? ¿Quieren que todo sea tan espectacular como este nuevo desafío de vivir juntos?

Pues bien, primero déjanos felicitarte, aunque las cosas no sean fáciles todo será un aprendizaje en el que decorar en pareja será una gran lección.

Lo más importante es conversar, la comunicación a través del diálogo es siempre la mejor ruta para llegar a acuerdos, pero no siempre es lo único. En DT Design te dejamos algunas claves para decorar con tu pareja sin morir en el intento. 

1.Escojan un momento ideal para planear

Si despiertan de mal humor o tienen problemas en el trabajo y esto les afecta en el estado de ánimo, o si sufren de estrés, entonces lo mejor será planear, decidir y comprar en otra oportunidad. 

Si alguno de los dos no está concentrado es posible que no escuche y no tenga completa disposición para elegir lo que más le gusta, por lo que empezarán los problemas. Pero si eliges un momento en el que los dos estén relajados y felices, seguramente la creatividad fluirá de manera increíble. 

2.Elijan un solo estilo

Si bien los dos tienen personalidades distintas, deben encontrar un estilo con el que compartan gustos y puedan reflejar los sentimientos de ambos. 

Puedes tomar un poco de cada estilo o tendencia, siempre y cuando combinen de forma armónica y moderna. 

3.Cuidado con el dormitorio 

Esta es quizás la habitación más importante, pues será el refugio de ambos. Es importante que cada detalle sea de mutuo acuerdo. La cama, cortinas, iluminación, e incluso, las almohadas deben pasar por una estricta revisión de pareja. 

No olvides que la flexibilidad será tu aliado, escucha lo que quiere tu pareja, y cede un poco. El amor en este caso es lo más valioso a conservar. 

4.Compren juntos 

¿Viste algo precioso en el centro comercial, pero cuando llegaste a casa, a tu pareja no le pareció atractivo? Aunque no lo creas este es un problema muy común, por eso, lo ideal es que al momento de hacer las compras para decorar el hogar, vayan juntos y con un presupuesto definido. 

De esta forma ninguno se llevará sorpresas de mal gusto, bien sea con las facturas o con la decoración. 

5.¿Qué tal un espacio para cada uno?  

Todos en algún momento, por muy enamorados que estemos, necesitamos un espacio. Y qué tal si, anticipando esto, cada uno escoge una habitación o un pequeño lugar del hogar para convertirlo en algo más personal. Bien sea por los muebles, los colores, la distribución de sus elementos o la función, le damos un toque personal a esa habitación para así sentirla propia en momentos en el que la distancia sea lo mejor. 

 Otros consejos sencillos 

  • Busquen inspiración. 
  • Sean pacientes y tolerantes. 
  • Respeten los gustos del otro. 

La decoración en pareja puede ser una experiencia única, no dejes que malos entendidos dañen la armonía de tu hogar. Recuerda que en DT Design contamos con expertos que serán tus grandes aliados.