El color del año 2019

living-coral-muebles-diseño-mexico

Pantone finalmente reveló que el Living Coral (Pantone 16-1546), será el Color del Año 2019, un tono lleno de energía y vitalidad. La firma lo describe como un color que refleja el calor y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina.

Entonces, te preguntarás ¿por qué el coral fue el color seleccionado por los expertos para el 2019? Según Pantone, esta decisión se dio gracias a la “necesidad innata de optimismo” que todos necesitaremos este año.

El Living Coral simboliza la búsqueda de actividades que te transmitan alegría. Es la combinación perfecta entre el mundo natural y el mundo digital. El coral ofrece la conexión con otras personas y la intimidad, pero además representa la combinación de la vida de hoy, donde cada vez estamos más tiempo conectados al mundo digital, pero a la vez con alegría y necesidad de realizar actividades fuera de lo tecnológico.

¿Te animarías a utilizar este color para decorar tu casa?

Inicialmente te enseñaremos los colores con lo que podrás combinar el living coral, seleccionados por Pantone. Conoce las diferentes propuestas.

Cuál es el color del 2019

Living Coral se involucra sutilmente y se convierte en el centro de atención en una paleta de colores discretos.

Escoge el mejor color para el 2019

Osada y brillante, una paleta explosiva en el cielo cuando el sol sale y se pone. Una propuesta enérgica y cálida.

Propuesta Tenue y suave

Compuesta por una gama de colores que se fusionan en tonalidades de piel Una propuesta tenue y suave.

encuentra tu colo para el 2019

Una exuberante gama de colores alegres, con efecto de vértigo, que hablan de la diversión y la espontaneidad.

Consejos para integrar el living coral en la decoración de tu hogar

Le elección de los colores dependerá de tus gustos, preferencias y el ambiente que quieres conseguir. Una buena solución para integrar el color del año en tu hogar mediante pequeñas piezas de decoración (detalles decorativos, almohadas, alfombras, etc.). Para los más atrevidos, puedes pintar algunas de las paredes de tu casa, para darle un toque radical a tu entorno.

Muebles 

No porque este de moda el living coral, debes integrarlo a la fuerza. Pero si el coral te atrae, es un buen momento para buscar o ¿por qué no?, pintar tus muebles ideales en este tono. Por supuesto, es una apuesta muy atrevida, pero si logras integrarla correctamente, le vas a dar un toque especial, determinante, pero sobre todo muy elegante a tu espacio.

Paredes 

Si decides pintar de living coral una o dos paredes del salón o de tu habitación, vas a potenciar la estadía en estos sitios. Lo que debes tener en cuenta es que debes mantener las otras paredes en un color más neutro para crear un contraste equilibrado.

Textiles

La manera más sencilla de integrar y divertirte con un color tan intenso es a través de los textiles, bien sean cojines o mantas. Estos elementos aportan un toque de color sin una gran inversión de dinero, alivianando tu bolsillo. Además, si te arrepientes o al final ya te cansa el verlos, son fáciles de cambiar por otros nuevos y de tu gusto.

Accesorios decorativos

Aplicando pequeñas pinceladas de este color a través de ilustraciones, mesas auxiliares u otras pequeñas piezas de mobiliario, darás vida a tu hogar sin saturar demasiado.

Pero finalmente, no tengas prisa por sumarte a la tendencia coral. Es mejor que lo tomes con calma sin prisa y poco a poco. Si no estás 100 por ciento seguro de cómo le sentará a tu casa, comienza por usarlo en el fondo de algunos cuadros, o en suaves estampados de papeles pintados. Recuerda que siempre puedes solicitar una cita con alguno de nuestros asesores aquí.

En DT Design te invitamos a que transformemos tu hogar, juntos.