Encuentra el accesorio perfecto para tu sala

posted in: Muebles para salas | 0

accesorio ideal para tu sala

Decorar una sala es quizás uno de los mayores retos para una persona que desea que su hogar se vea espectacular. Y es que esta habitación tiene un aura especial, es normalmente el centro de reuniones más grande para tu familia y tus amigos, por eso necesitas poner tu mayor esfuerzo para encontrar el accesorio perfecto.

Lo primero que debes definir es el estilo que quieres darle a este lugar, así te será más fácil encontrar los elementos decorativos ideales, por lo que te invitamos a seguir estas sencillas claves y no sólo lograrás una sala agradable sino muy funcional.

¿Qué necesito para decorar una sala?

1.Debes tener en cuenta el tamaño del espacio:

El tamaño de tu sala es un factor determinante a la hora de escoger los elementos decorativos. Si el espacio es muy pequeño pero deseas un sofá cómodo puedes elegir un loveseat (dos cuerpos) logrando utilidad y practicidad.

Si el espacio de tu sala es amplio, entonces tendrás la oportunidad de elegir entre varias opciones de sofá: en L, con respaldo bajo, un sofá cama, etc.

No olvides que una mesa de centro, un lindo florero, y un cuadro pueden brindarte un sitio único y moderno.

2. Define los colores

Es importante que definas un estilo para darle personalidad a tu hogar, elige colores que combinen entre sí y que sean un complemento de la decoración, juega con la utilidad de los mismos y consigue espacios creativos. 

Si tu sala es pequeña y no cuenta con ventanales, pinta las paredes de blanco por ejemplo, y consigue elementos decorativos que le den profundidad a tu sala; un librero que salga de la pared o una linda lámpara serán ideales.

3. Elige los muebles según tus necesidades 

Un montón de sillas, varios sillones, mesas de centro y laterales, aunque pueden ser muebles preciosos, si no los necesitas, te estorbaran. Por eso debes ser consciente de lo que quieres y de tus necesidades para elegir bien una sala perfecta.

Si tu familia no es tan numerosa o si no recibes muchas visitas, entonces un gran sillón no te será útil, sólo gastará espacio y se llenará de polvo.

Sé práctico, si tu sala es el centro de entretenimiento, entonces busca muebles para TV con curvas o que sean pequeños y que le den un estilo más simple.

Prueba con un lindo escritorio, repisas y esculturas pequeñas que, aunque parecen simples, le darán a tu sala un toque diferente.

¿Los complementos son fundamentales?

Si, cada detalle de tu sala debe estar muy bien pensado. Por eso, cada elemento decorativo o complementario tendrá que resaltar.

Ten mucho cuidado y no compres todo lo que veas, tómate tu tiempo; toma medidas y si es posible, tómale fotos y llévalas a tu sala para revisar cómo se vería en distintos lugares. Si tienes dudas o crees que ese complemento no va acorde con tu personalidad y la de tu sala, entonces no lo compres porque terminarás arrepintiéndote.

Algunos accesorios perfectos pueden ser:

sala ideal

  • Lámparas
  • Espejos
  • Jarrones
  • Portarretratos
  • Repisas

Darle forma a las habitaciones de tu hogar puede ser estresante, pero recuerda que con planeación todo quedará como deseabas. En DT Design cuentas con asesores expertos capaces de brindarte la ayuda necesaria para encontrar los elementos y muebles ideales para tu sala. Visítanos.