Encuentra la silla de escritorio ideal para ti

silla de escritorio

Si tienes un trabajo de oficina, seguramente estás acostumbrado a pasar largas horas sentado frente a tu pc, atendiendo clientes y cumpliendo con todas tus tareas diarias. Esta posición durante largo tiempo puede resultar en incómodos dolores de espalda, por eso la silla de escritorio que uses es clave para tu comodidad.

¿Qué aspectos se deben considerar a la hora de elegir una silla de escritorio? 

Quizás puedas pensar que es algo fácil de elegir. La verdad es que no cualquier silla puede brindarte el apoyo y ergonomía necesarios para pasar largas horas sentado sobre ella. Es por eso que en nuestro catálogo de sillería te ofrecemos una gran variedad para que elijas la silla de escritorio que mejor se adapte a ti. 

Estos son los principales aspectos que debes considerar: 

  • El respaldo: debe ofrecer un apoyo a toda tu espalda, siendo capaz de ajustarse y reclinarse según tus movimientos para evitar malas posturas. Lo ideal es que la silla cubra tu espalda por completo, dejando algo de espacio a los lados. Algunos modelos incluso incluyen un reposacabezas, para dar mayor soporte, permitiendo el descanso de las vértebras de la zona dorsal.
  • El asiento: lo más importante de este aspecto, es que puedas regularlo según tu altura, y así estar cómodamente alineado con tu mesa de trabajo. La parte delantera debe tener una inclinación hacia abajo para evitar que los bordes opriman la parte de atrás de tus rodillas. Finalmente, debe ser lo suficientemente ancho para que puedas sentarte cómodamente en él.
  • Tapizado: el material del que estén hechos tanto el asiento, como el respaldo deben ser transpirables y cómodos. Su diseño debe ser capaz de soportar el uso continuo.
  • Apoyabrazos: deben permitir mantener una postura cómoda al momento de escribir en el ordenador. Lo ideal es que permita que los brazos formen un ángulo de 90°, y pueda modificarse su altura. Por otro lado, también es importante que sean lo suficientemente fuerte para soportar el peso al momento de levantarse de la silla.

¿Por qué es importante elegir una buena silla de escritorio? 

Al pasar tanto tiempo sentados en ella, nuestro cuerpo se adapta a su forma. Si no es una silla ergonómica, con el tiempo nos llevará a tener malas posturas que afectarán nuestra columna, espalda y músculos.  

Igualmente, al usar otro tiempo de asiento, corres el riesgo de sufrir accidentes, como caídas, ya que, a diferencia de las sillas de escritorio, las normales no están diseñadas para variedad de movimientos. 

Tips para evitar lesiones producidas por estar sentado largas horas 

  • Asegúrate que la silla de escritorio elegida cumpla con los elementos mencionados anteriormente.
  • Presta atención a tu postura mientras estás sentado, y trabaja en corregirla.
  • Toma pequeños breaks para cambiar de posición, camina un poco y estira tus músculos antes de continuar con tu jornada. 

¿Listo para comprarte una silla de escritorio? Quizás no lo habías considerado una prioridad pero ten en cuenta que, a la larga, será una de las mejores inversiones que habrás hecho tanto para tu comodidad como para tu salud.