Guía para elegir la mesa de comedor

posted in: Comedores modernos | 0

La mesa de comedor no es sólo un lugar de reunión para los amigos y la familia, sino también un punto focal en el hogar. Si vas a comprar una, seguro que quieres que te dure mucho, mucho tiempo. Por eso, una mesa de comedor debe estar bien elaborada y ser fuerte, tener capacidad para un buen número de personas y un adecuado tamaño para adaptarse al espacio disponible.

Como una mesa de comedor puede ser una inversión muy importante, aquí te damos algunas sugerencias para no fallar en la elección. ¡Toma nota de estos DTtips!

1.- Selecciona una mesa de comedor de un buen material resistente y de calidad. Si quieres una mesa que dure años y años, una buena elección es elegir una mesa de madera maciza, como la caoba, nogal, arce, roble y teca. Una buena elección sería una de color claro porque aportan más luminosidad, y son fácilmente combinables.

2.- Una mesa de madera, también es una muy buena opción y quedan perfectas en una casa de campo o de estilo industrial. Son opciones muy buenas, originales y aportan un toque mucho más personal. Cualquier arañazo o rasguño en la superficie de estas mesa pasa a formar parte de ellas, convirtiéndose en características para admirar.

3.- ¡Impresiona a tus invitados con una mesa de mármol! Este material es una gran inversión y además está muy, muy de moda. Durará muchísimo tiempo.

4.- Para los compradores que siempre están en movimiento o en pisos provisionales, elige una mesa que sea fácilmente transportable. Mesas desmontables, mesas plegables, mesas con caballetes y un tablero de pino, roble o haya, etc.

5.- Respecto a la forma, las mesas redondas quedan bien en habitaciones compactas que tienen zonas de comedor cuadradas. También ofrecen flexibilidad a la hora de colocar comensales. Si se compra una de seis plazas, generalmente pueden alojarse ocho en un apuro; cuanto mayor sea el diámetro, más personas se pueden sentar.
Las mesas rectangulares limitan de alguna manera el número de asientos debido a la posición de las patas de la mesa, y también porque sólo una persona puede estar sentado en cada extremo. Pero lo bueno de estas mesas es que ofrecen muchísimos modelos extensibles que se pueden ampliar fácilmente para dar cabida a los huéspedes adicionales.

6.- El color también es importante, por eso, ¡ten cuidado con el tono de moda! Seguir sólo las modas hará que pasen y que te canses rápido. Tonos naturales, madera clara, neutros como blancos, grises suaves o arenas, son los tonos ideales a la hora de comprar una mesa de comedor.

Y después de todos estos consejos, nos gustaría saber:

¿Cómo es tu mesa de comedor?
¿Qué DTtip te ha gustado más?

Si requieres asesoría personalizada para elegir el mejor diseño para tu mesa de comedor, no dudes en visitarnos en Dt Design. Siempre es un placer atenderte.

¡Te esperamos muy pronto en cualquiera de nuestras sucursales!