6 formas para mejorar los espacios de tu sala

posted in: Sin categoría | 0

Si estás pensando en mudarte a un nuevo hogar o simplemente quieres renovar tu sala puede ser difícil saber por dónde comenzar y cómo aplicar las ideas que tienes en tu cabeza.

Hemos juntado para ti en un breve resumen 6 formas sencillas y rápidas para lograr la renovación perfecta de tu sala, sin importar que estés empezando desde cero o si se trata de generar pequeños ajustes.

 

1.- Comprométete con un solo estilo 

 

La mayoría de nosotros seguramente elegirá un estilo como contemporáneo, retro, minimalista o simplemente tradicional y tomarlo como base para continuar con la decoración esto es perfecto y el primer paso pero lo importante aquí es no soltar dicho estilo ni distraerse con situaciones que te aparten de dicho estilo.

Elige un estilo e intenta mantenerte siempre fiel a él en absolutamente todas tus decisiones, ya sea color, telas, muebles o accesorios para así lograr cohesión en todo el espacio.

 

2.- Algunos trucos para los ojos  

Si tu sala es pequeña considera añadir algunas ilusiones ópticas para engañar un poco al ojo. Desde añadir tapices con líneas verticales, cortinas en las que su tamaño sea de pared a suelo hasta lámparas altas.  

Los espejos también son una adición perfecta para cualquier tipo de sala ya que hará que cualquier cuarto se vea más grande y refleja la luz lo cual convertirá tu sala en un espacio más brillante también.

Pisos claros de resina son una excelente manera para hacer parecer mucho más grande tu sala, ya que reflejará la luz natural por todo el cuarto.

 

3.- Colores consistentes 

Así como serle fiel a un estilo, es muy importante también apegarte a una paleta de colores. Puedes elegir tonos claros para una mayor sensación de espacios o algo mucho más llamativo con tonos vibrantes, pero es importante que no mezcles ambos conceptos.

 

4.- Sé practica  

No dejes que el diseño de tu sala se interponga entre la funcionalidad de la misma, ya que primero que todo debe ser un lugar para disfrutar y estar cómodos. Cada vez más las mueblerías en México están entrando en la tendencia de muebles funcionales ya que se apuesta por cuartos con estilo, pero prácticos, ante todo.

Una gran manera para poner esto en práctica es el colocar tu mesa de centro cerca de los sillones de tu sala para que realmente pueda ser utilizada.

 

5.- Crea un punto focal 

Si no tienes una chimenea debes de crear un punto focal dentro de tu sala con una pieza de arte o un espejo grande en la pared en la que se encontraría la chimenea.

Si tu sala cuenta con un ventanal de gran tamaño, este puede convertirse en tu punto focal. Intenta añadiendo una cenefa de cortina o un material que pueda servir para dicho uso e inmediatamente esto hará que el área destaque.

 

6.- Piénsalo dos veces cuando se trata de los sillones.  

Un error común es el de llenar la sala de muebles que realmente no se van a utilizar. Dedica tiempo a realmente pensar cuantas personas harán uso de dicho espacio ya que, en lugar de tener 3 sillones grandes, puede ser mejor dos sillones y un love seat o simplemente un sillón pequeño y un sofá, las opciones para mezclar son realmente infinitas.

También puedes visitar nuestra tienda de muebles online para conocer las diferentes opciones de sillones, sets de sala, love seats o sofás que tenemos para ti y lograr la sala moderna que tienes en mente.

Si sigues estos pequeños tips, estamos seguros que vas a lograr una gran mejora en tu sala sin realmente meterte en complicaciones, pero, si buscas aún mayor dirección anímate a contactar con uno de nuestros expertos que no solo te ayudaran con las ideas que tienes en mente sino que te aconsejarán lo que realmente necesitas.