Los elementos básicos que necesitas para equipar tu oficina

Lamparas con bolas de cristal

Los espacios dentro de una oficina deben estar completamente alineados con las necesidades del empresario. Por eso cada mueble debe estar pensado para generar la mayor productividad y creatividad posible.

Una oficina funcional puede llevar el estilo que desees, con los acabados y combinaciones que el diseño te permita. Pero ¿sabes qué hacer antes de equipar una oficina?

Cosas que debes tomar en cuenta

  • Cuánto presupuesto quieres invertir.
  • El espacio que tienes disponible.
  • La iluminación y el tipo de piso.
  • Cuánto tiempo tienes para amueblar.

¿Qué necesitas?

Escritorios

En tema de medidas todo depende del espacio y de los elementos que se vayan a utilizar, lo que sí es recomendable es que debe elevarse una altura entre unos 70 y 75 cm del suelo para que la postura sea más cómoda y los brazos, cuello y espalda no sufran daños.

Estas mesas varían en diferentes figuras, pueden ser rectangulares, circulares o en L, y pueden llevar los cajones o archiveros que necesites.

Sillas

Son quizás los muebles más importantes para una oficina. Deben ser cómodas, ergonómicas y acogedoras para evitar lesiones o molestias musculares. Existen diferentes tipos de sillas y de diferentes tamaños y materiales, entre las más comunes encontramos:

  • Sillas giratorias 
  • Sillas operativas 
  • Sillas ejecutivas 
  • Sillas gerenciales 
  • Sillas para visitas 

Sillones

Estos son opcionales si estas empezando a armar tu oficina, sin embargo pueden darle un aspecto más elegante y cercano a tu marca. El diseño de este mueble dependerá de tu estilo y gusto.

Archiveros y estanterías

Si bien en la actualidad contamos con plataformas digitales que nos permiten guardar toda la información en la nube, un archivero nunca estará de más. Lo más interesante de estos elementos es que puedes agregarlos en las estructuras de la oficina. El techo y algunos lugares en las paredes pueden ser perfectos para aprovechar mejor el espacio. 

Pero si prefieres o necesitas un cajón o estante, las opciones en tamaño, diseño y funcionalidad varían en gran cantidad. Encontrarás cajoneras para acomodar en el escritorio o si lo prefieres estantes con mayor capacidad de almacenamiento para mantener el orden en tus espacios de trabajo. 

Otros artículos de decoración 

Cuando ya tienes los muebles más importantes definidos, puedes pensar en algunos objetos que le pueden dar ese toque especial a las oficinas. ¿Qué tal un par de cuadros, un perchero o una lampara con alguna forma llamativa? 

Al decorar espacios puedes dejar volar tu imaginación, en DT Design contamos con una gran variedad de muebles y acabados que te permitirán personalizar cualquier diseño. 

Haz clic aquí y encuentra todos los productos de oficina que tenemos para ti. 

¡Conoce los tips sobre como combinar estilos! Descarga tu eBook aquí.