5 maneras prácticas para decorar en Navidad

posted in: Recámaras Modernas | 0

decorar en navidad

El tamaño de la casa no es una excusa cuando se trata de decorarla con estilo. Por muy grande o pequeña que sea, seguro tiene una característica que la hace especial, y es ahí donde queremos llegar, a esos espacios del hogar donde el arbolito de Navidad o cualquier detalle hacen una diferencia.

Y, como sabemos que decorar toma mucho tiempo y puede ser agotador, desde Dt Design te compartimos los siguientes consejos para ambientar espacios modernos con estilo navideño sin mucho esfuerzo:

1. Destaca los colores de la navidad

¿Has escuchado la frase: “menos es más”? Es una expresión muy común entre los diseñadores minimalistas. De esta forma apuestan por la sencillez dentro de un ambiente para optimizar el confort y la elegancia.

Por eso, te recomendamos disminuir el exceso de colores, ornamentos y muebles de forma temporal –o definida– para buscar más amplitud, y de esta forma hacer que jarrones, cojines, tapetes, cortinas, etc.,  puedan combinarse con los mismos tonos de temporada, ¡Luce genial!

En el caso de la decoración de salas modernas se recomienda evitar las telas estampadas y exceso de figuras navideñas, ya que podría apreciarse menos el aspecto innovador del diseño, además de ser complicado a la hora de organizar y limpiar.

2. Sácale provecho a los espacios

Si queremos darle un aire nuevo al hogar, aprovechar los espacios es fundamental, y más si se trata de decorar en navidad, por lo que se aconseja no obstaculizar el paso y aprovechar esos espacios disponibles como: debajo de las escaleras, rincones y terraza para adornar y distribuir mejor tus muebles.

3. El arte del reciclado, una tendencia que va de la mano con lo moderno

Para la decoración de salas modernas está muy de moda aprovechar elementos naturales para diseñar algo especial.  Es larga la lista de las cosas que puedes hacer para darle un toque único a tu hogar, desde decoraciones en la pared con ramas de árboles hasta lámparas con botellas, todo es válido cuando se tienen buenas ideas.

4. Iluminación para embellecer y armonizar

Lo esencial de decorar en Navidad es encantar, por eso la iluminación es fundamental.

Si buscas darle un “toque mágico” a tu hogar, te aconsejamos que uses luces tenues y que no parpadeen. En jardines y terrazas este tipo de iluminación suele brindar una visión extraordinaria.

5. Destaca ciertos detalles dentro y fuera de tu hogar

Los pequeños detalles hacen la diferencia, además de brindarle un estilo personal a tu decoración navideña, sin necesidad de hacer una inversión considerable.

Entre las ideas más destacable de este punto está:

  • Colgar mini coronas en las puertas de los dormitorios, las ventanas o jardín.  
  • Decorar las mesas con manteles y flores de la temporada.
  • Utilizar impresiones o calcomanías en vidrios o espejos con figuras de copos de nieve.
  • Crear un espacio especial para tomar bebidas calientes.
  • Vestir los sofás y/o las sillas.

Una de las cosas más significativas y divertidas en el mes de diciembre es disfrutar de la decoración navideña, solo o en compañía puedes hacerlo rápido y sin complicaciones, lo único que necesitas es actitud positiva y ganas de descubrir nuevas formas de embellecer tu hogar.