Moodboard: tu mejor herramienta para diseñar

Si estás pensando redecorar los espacios de tu hogar u oficina, pero no sabes por dónde comenzar, crear un moodboard puede facilitar el proceso, ayudándote a organizar tus ideas de una manera visual y creativa. 

Esta útil herramienta es ideal al momento de iniciar el diseño de tus espacios, y así enfocarte en buscar los muebles que mejor complementen tus ideas. Al llegar a nuestras tiendas con esta colección de imágenes del resultado que deseas lograr nuestros especialistas te guiarán a elegir lo que más te conviene. 

¿Qué es un moodboard? 

Podemos definirlo como un tablero de inspiración que te permite recopilar información, imágenes y palabras claves que definan visualmente tu proyecto. Lo primero que debes definir antes de comenzarlo es qué idea deseas transmitir. 

Se trata entonces de un collage que capta la esencia de tu proyecto, y te sirve de inspiración para elegir los complementos necesarios para llevarlo a cabo. Es importante que tu moodboard sea conciso y transmita claramente tu mensaje.

moodboard de muebles

¿Cómo hacer un moodboard?

Una vez que tengas clara la idea y mensaje principal de tu tablero, es hora de pasar a la acción. Con estos pasos podrás crear un moodboard completo que te ayudará a encontrar esos muebles ideales que reflejen tu estilo.

 

  • Define palabras claves y el título

 

Este es el primer paso y será tu punto de inicio en la búsqueda de imágenes que reflejen lo que deseas lograr con tu proyecto. Elige un título corto y conciso, que con una rápida lectura deje en claro de qué se trata.

Luego, decide cuáles son las palabras claves que resumen tu proyecto, pero no te excedas en la cantidad de palabras claves, toma un máximo de 5 términos y comienza a trabajar desde allí.

moodboard digital

 

  • Selecciona las imágenes

 

Una vez que tengas el título y palabras claves definidos, comienza la búsqueda de aquellas imágenes que te ayudan a transmitir la idea que quieres reflejar con tu moodboard. No las fijes inmediatamente en el tablero, comienza con recopilar todas aquellas que complementen tu idea.

Moodboard azul

Este es posiblemente uno de los pasos más emocionantes del proceso, ya que a través de las imágenes comienzas a visualizar tu proyecto, y te vas inspirando para lograr los resultados deseados. Sin embargo, evita desviarte de tu propósito, recuerda mantenerte enfocado en las palabras claves y título que has elegido.

 

  • Decide el formato de tu moodboard

 

Es tu decisión si deseas hacerlo en físico o digital, todo dependerá de tu proyecto y de lo que desees lograr. Puedes hacerlo sobre un corcho, una tela, incluso directamente sobre una pared. Lo importante es que tengas paciencia y vayas eligiendo los elementos que más te gusten y sigan los lineamientos de tus palabras claves y título.

moodboard herramienta para diseñar

Un formato digital puede ser mucho más práctico a la hora de dirigirte a una tienda para comenzar a comprar los objetos que formarán parte de tus espacios.

 

  • Filtra los elementos

 

Una vez que hayas recopilado todas las imágenes que más te hayan gustado, y definido el formato en el que trabajarás, es hora de comenzar a filtrar elementos, y quedarte finalmente con tus preferidos.

Juega con los espacios de manera que todo esté claramente reflejado y no sea sobrecargado de información. No es necesario que llenes todos los espacios de tu moodboard, puedes balancear su apariencia dejando algunos vacíos.

¿Cómo puede ayudarte un moodboard a la hora de elegir los muebles ideales para tus espacios?

Gracias a la fácil visualización de lo que deseas lograr, un moodboard puede ayudarte a enfocar tu atención e interés en aquellos muebles que complementen tu diseño. Nuestros asesores están siempre dispuestos a ayudarte con ideas y sugerencias, pero al tener un moodboard ya está definido el camino por el cual comenzar.