Nuevos muebles: Tendencias en el 2019

nuevos muebles

Las tendencias de diseño de interiores se van renovando cada año. Nuevos estilos, tonalidades, y modalidades de decoración que nos dan una idea de cómo innovar y transformar nuestro ambiente para darle un poco más de vida.

Durante este 2018 hemos visto más del estilo vintage, los tonos pasteles, tierra y todas las gamas del color blanco; la idea de lo neoclásico que combina lo antiguo con lo moderno, la fascinación por el minimalismo y la incorporación de materiales rústicos como el cemento, maderas viejas, el óxido y el hierro; muebles móviles y multifuncionales, junglas “urbanas” dentro de casa… En fin, son todas tendencias que tomarán fuerza, evolucionarán y se reinventarán en este 2019.

Acompáñanos desde DT Design a hacer un recorrido por las tendencias de muebles de este 2019.

Colores intensos

Si bien los tonos pastel estuvieron muy presentes en este 2018, la tendencia para el 2019 es un poco más tropical, particularmente con los muebles. Tonos con colores muy intensos como el amarillo, rojo, verde o azul se verán mucho para dar un toque colorido a los espacios sin saturar. El secreto está en encontrar ese equilibrio entre el mobiliario y las piezas decorativas que hace un ambiente funcional y acogedor.

Estilo industrial

La decoración industrial surgió durante la década de los 50 en Nueva York en un momento en que los artistas empezaron a instalarse en espaciosas fábricas abandonadas de la ciudad en busca de luz y espacio. Con el tiempo evolucionó, y hoy por hoy es muy apreciado por profesionales del diseño de interior, se caracteriza por no ocultar los materiales de construcción: tuberías y conductos de metal, vigas de madera sin tratar, hierro y hormigón al descubierto… En general, busca mostrar las estructuras al desnudo.

Plantas de interior

La tendencia a lo ecológico y a la preservación del planeta se ha mantenido durante estos últimos dos años, y todo indica que este 2019 tomará más fuerza. Plantas de interiores reales o artificiales en macetas blancas, de cemento o vidrio; pequeños arbustos o ramilletes de flores, las suculentas, cactus y terrarios. Lo verde empieza a tomar parte de los espacios interiores del hogar.

Mix de texturas

El mix de texturas es la base de lo que viene en este 2019. La combinación de distintos elementos y texturas: lana, piel, muebles de diseño, madera, hierro, bronce, vidrio y acrílico. Incluso hay una tendencia creciente a la reutilización de lo que ya se tiene, transformándolo en algo más moderno, por ejemplo, cambiar el marco de madera de algún cuadro por uno de acrílico o pintarlo de blanco.

Metales

El cobre, bronce, oro y acero negro, son metales que han tomado mucha fuerza en la decoración de interiores; son muy utilizados en objetos de decoración, en iluminación, griferías, estructuras e incluso en el mobiliario, pues aportan un estilo industrial pero a la vez muy elegante. Un ejemplo son mesas de comedor de madera con patas metálicas, una tendencia de este año que sin duda se acentuará durante 2019.

Y tú, ¿ya has pensando cómo renovar tu casa para este próximo año? Visita nuestro catálogo de productos y empieza por crear tu lista de deseos.