Silla Wishbone – Un diseño de Hans J. Wegner

posted in: Sin categoría | 0

La Silla Wishbone, una pieza ligera y elegante ideal para decorar cualquier estancia y darle un toque de elegancia a cualquier entrada, comedor o escritorio donde vaya situada.

La silla Wishbone fue uno de los primeros modelos que Hans J. Wegner diseñó especialmente para Carl Hansen & Søn y ha estado en producción continua desde 1950.

Este diseño icónico era la última parte de una serie de Wegner inspirada por los retratos de los comerciantes daneses que se sentaban en sillas chinas de la dinastía de Ming. Entre otras cosas, el asiento tejido a mano consta de más de 120 metros de cable de papel.

Wegner dio un salto gigante en el diseño de muebles con la serie, combinando los rieles superiores y los brazos en una sola pieza. El respaldo en forma de “Y” característico proporciona un apoyo cómodo al mismo tiempo que proporciona estabilidad a la parte superior doblada por vapor.

Una silla ideal, ya que cumple con las demandas funcionales de comodidad y estabilidad al tener un aspecto distinto. En otras palabras: capta la esencia del diseño danés moderno.

Esta ligera y atractiva silla de comedor resulta ser bastante cómoda. La curvatura en sus patas traseras le dan un aire de gracia, mientras que el apoyo superior semicircular ofrece apoyo y elegancia. Fiel a sus principios de simplicidad y funcionalidad, Hans Wegner construyó esta silla para que resultara resistente, pero con apariencia liviana, lo que junto a sus formas orgánicas la hace perfecta para decorar cualquier estancia y darle un toque de elegancia a cualquier entrada, comedor o escritorio donde vaya situada.

Es tan versátil que no tendrás ningún problema a la hora de combinarla con cualquier tipo de mesa, sea redonda o rectangular. También se la conoce como Y-chair, por la forma de su pieza central en forma de Y, además se fabrica en varias maderas para adaptarse a la decoración.

Sin duda, es una pieza que por su diseño escultórico nunca pasará desapercibida, quedará perfecta en cualquier espacio donde se coloque.

Si requieres más información te esperamos en Dt desing, donde con gusto te ayudaremos a elegir la mejor combinación para crear un espacio único y lleno de estilo.