3 Tendencias de decoración para el 2019, ¡Aplícalas en tu hogar!

tendencias de decoración 2019

Has pensado en renovar tu casa? El comienzo de año motiva la transformación así que, para mantenerte a la moda, te anticipamos las 3 tendencias en diseño de interiores de la temporada 2019.

ESTILO MINIMALISTA

Concepto. Menos, es más esa es la premisa de este estilo: menos elementos se traducen en más espacio y luz, menos colores resultan en más uniformidad y elegancia. Si lo que quieres es un ambiente simple pero sobresaliente, ¡este es tu estilo!  

Colores. Elije tonos suaves predominando el blanco para las superficies o fondos. El color para contrastar puede ser un rojo o pistache, e incluso puedes incorporar el negro sutilmente, en una alfombra, un cojín o algún otro detalle que quieras destacar. 

Materiales. Con el cristal aportarás claridad ya que permite el paso de luz creando un efecto óptico de amplitud. Usa madera para tus muebles, paredes o pisos en tonos oscuros como el ébano, nogal americano o caoba.  Por su ligereza física y visual el aluminio y acero, son metales prácticos y funcionales; lámparas, mesas, repisas, sillas, complementarán tu espacio. También puedes usar materiales naturales o de imitación como el cemento alisado, alambre de acero o piedras. 

Texturas. Busca telas rústicas en colores marfil y con texturas como el lino, úsalas en cojines, almohadones y tapizados. Opta por cortinas blancas o neutras, de líneas rectas y simples; romanas o roller. Las telas deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación.  

Muebles y Accesorios. Escoge mobiliario con diseño austero y ergonómico. Recuerda que un mueble no siempre es fijo; hay muchos que se ocultan o guardan en un módulo o estantería. Busca muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración. Evita utilizar demasiados adornos, usa objetos simples que no saturen el espacio. Las paredes lisas de colores claros o revestidos con piedra podrían funcionar como elementos únicos de decoración.  

ESTILO JAPANDI 

Concepto. Este estilo es la perfecta mezcla de dos grandes estilos decorativos: el minimalismo escandinavo y el concepto wabi-sabi japonés. Esto se traduce en que prima el orden y la sintonía con la naturaleza, llenos de la belleza de la artesanía y de la decoración tradicional, gracias al uso de materias primas y elementos simples o naturales. 

Colores. Utiliza tonalidades cálidas y neutras. Te funcionarán colores apagados, empolvados y tonos naturalescomo marrón y beige. El gris y negro te crearán un estado de ánimo más dramático, pero no los utilices de manera dominante. También puedes mezclar matices más frescos, tenues de rosa, azul y verde.  

Materiales. Los interiores Japandi tienen elementos naturales. Elige materiales como maderas, fibras vegetales, bambú, algodón, cerámica, loza o papel. Para las maderas los tonos claros propios del nórdico se entremezclan con piezas negras o de maderas oscuras. 

Texturas. Busca telas naturales como el lino o algodón en cojines, mantas y caminos de mesa que son esenciales en este estilo. Elije cortinas siempre roller o los clásicos paneles japoneses de tela.  

Muebles y accesorios. Busca muebles bajos, de líneas rectas y esenciales. Tanto sofás o sillones, como aparadores y mesas con un diseño moderno y sencillo. Elígelos cuidadosamente porque son una declaración de líneas limpias y minimalistas. Utiliza plantas para la decoración, añadirás un toque verde a tu decoración, sin embargo, no utilices demasiadas; combínalas con accesorios étnicos, cojines mullidos, jarrones, alfombras y lámparas de estilo japonés. Recuerda, prevalece la calidad no la cantidad.  

ESTILO NÓRDICO  

Concepto. Proveniente de países de la península nórdica, este estilo es tendencia a nivel mundial. Con tonalidades simples y neutras lograrás llenar los espacios con un aire sencillo, funcional y muy cómodo. La luz es la razón de ser de este particular estilo.  

Colores. Mantén siempre en tu cabeza el blanco, es el color protagonista, dado que los países del norte de Europa tienen menos luz solar, necesitan de este color para multiplicar la luz natural. Puedes utilizarlo en paredes, techos y muebles. Utiliza también el negro, gris, azul y verde, que le aportarán emotividad a tu espacio, y colores como el rosa cuarzo, madera clara y cobre, con lo que lograrás un efecto moderno y muy decorativo.  

Materiales. Los ambientes cálidos se generan con materiales y texturas naturales, en especial en tonalidades neutras. No te olvides de la madera en tonos claros, como Haya o Abedul también puedes combinarla con materiales como el mármol, metales y las fibras naturales. Recuerda que la madera es el material estrella de este estilo, en tonos claros y mate, úsala en pisos, muebles y objetos.  

Texturas. En las paredes predomina la presencia del color blanco que puedes usar en todas las paredes y techos de la casa. Puedes colocar ocasionalmente papel tapiz con algunas notas de color con el único propósito de crear contraste y puntos de interés.

Muebles y accesoriosBusca la luminosidad como principio, encuentra muebles, sillas y mesas de color blanco o similar. Puedes mezclarlos con tonos de madera natural, verdes, rosas, grises, o incluso negros, que pueden aparecer en complementos. También puedes personalizar el estilo escandinavo combinando muebles modernos con antiguos. Los accesorios son escasos y sólo son complementos para añadir interés y pequeñas dosis de color. Elementos decorativos como porta velas, marcos y accesorios de mesa le darán vitalidad a tu espacio. Es fundamental que uses espejos, pues a través de ellos podrás potenciar la luz natural.

¿Ya encontraste el estilo de diseño de interiores que más se adapte a ti?

Esperamos que estas fantásticas ideas te hayan sido útiles. Recuerda que en DT Design tenemos muebles y accesorios que te ayudarán a crear ese espacio único que tienes en mente.