Tips para crear un Hogar Comfy

posted in: Muebles para salas | 0

Muchas veces llegamos a una casa o a un depa e inmediatamente, nos sentimos cómodos, a gusto, en otras palabras, nos sentimos como en casa y es porque estos lugares transmiten el famoso “calor de hogar”. Hay otros lugares que por el contrario, nos hacen sentir incómodos en lo que llegamos y normalmente ocurre por su frialdad.

Cuando decoramos nuestra casa, queremos transmitir ese calor de hogar, pero no estamos seguros de cómo lograrlo, nos sumergimos en un sinfín de estilos, tendencias e ideas, pero no sabemos cómo conseguir esas sensaciones con nuestro estilo o personalidad.

Para que lo logres, voy a compartirte algunos Must para lograrlo. 

Lo primero a tomar en cuenta es que debemos generar calidez. Lo más normal es que cuando escuchamos esta palabra, nos transportemos a un lugar frío pero con una calurosa y acogedora cabaña, llena de madera, llena de gruesas frazadas, la compañía de la familia y un chocolate o unos smores alrededor de la chimenea para calentarnos. Pues, por supuesto no tan literal, pero si se trata de generar estas sensaciones.

Entonces, aquí te van mis consejos:

  • Iluminación indirecta: La iluminación natural, genera espacios cálidos e interesantes. Sino cuentas con mucha entrada de luz natural, puedes lograrlo con iluminación indirecta que puedas regular para cambiar las sensaciones del espacio según tu conveniencia. Colocar spots en muebles, pasillos, cuadros, te ayuda a resaltar lugares y crear un espacio acogedor.
  • La madera: Cuando visualizamos la cabaña de la que hablamos, lo primero que se nos viene a la mente es la madera y es que ya sea en tonos claros, oscuros o rojizos, siempre lograrás incorporar sensación de naturaleza. Puedes colocarla en el suelo como en muebles o incluso en paredes. Los muebles para sala con vetas, sin duda son un must.
  • Mobiliario Comfy: Los muebles para sala ideales, es una mezcla entre funcionalidad, estética y comodidad. Los acabados redondeados y texturas suaves, ayudan a que sea más acogedor.
  • Colores y texturas: Los colores y las texturas de las telas, tienen igual importancia. Los tonos ideales para utilizar como base son tierra, beige, grises y nudes, busca crear contrastes con tonos fuertes de azules y verdes. Las texturas como el terciopelo o piel son un must. Y para romper con toda esta calidez, agrega dinamismo en frazadas y cojines con estampados geométricos.
  • ¡Accesorios para el hogar obligatorios!:
    • Tapetes: Dan calidez a un suelo frío de mármol o de piedra natural.
    • Frazadas suaves y con textura
    • Naturaleza dentro de casa: Tanto plantas como tonalidades naturales en el mobiliario o accesorios.
    • Complementos de fibras naturales, como revisteros, bandejas, porta velas. Fragancias naturales que envuelvan toda la casa, terminarán de crear las sensaciones buscadas.
    • Combina los accesorios para el hogar de una forma correcta.

¡Intenta todo esto y cuéntame cómo te va! ¡Me encantaría leer tus comentarios!