5 Tips para lograr una recámara moderna en pareja

posted in: Sin categoría | 0

Han compartido sus corazones, espacios, metas y sueños por un tiempo, y ahora que toman la decisión de irse a vivir juntos para compartir un hogar también, o simplemente de redecorar su habitación en conjunto existen distintas y seguramente demasiadas incógnitas que se presentan ante ustedes.  

Decisiones cómo ¿Cómo manejar las finanzas o la inversión que se va a hacer en dicha acción?, ¿Cómo van a dividir los espacios?, ¿Qué lugar es para desenvolverse de manera individual y cuál en pareja? Y obviamente una de las preguntas más importantes, ¿Cómo van a decorar su hogar?  

 Es muy común el escuchar que la cocina es el corazón de una casa, pero también se podría decir que la recámara es el corazón de su relación. Por lo que te compartimos unos tips que no solo les ayudarán a decorar su espacio para lograr una recámara moderna, sino que también lograrán hacerlo de manera divertida y memorable.  

 

1.- Pinten las paredes de un color que amen  

 

Si están rentando, existe la posibilidad de que no puedan cambiar el color de las paredes de manera permanente, (aunque también existen distintas maneras de decorar las paredes sin pintarlas como cuadros y stickers decorativos para pared), pero si han comprado el lugar o existe la manera de pintar las paredes de su hogar, nada es mejor para iniciar una nueva etapa y empezar de cero que una fresca pared recién pintada.  

Apuéstale a los blancos-crema, grises pálidos o color arena si te gustan los tonos tradicionales y neutralesve por tonos más brillantes si prefieres algo más dramático o decídete por algo más obscuro para lograr un look más elegante y sobrio 

La clave en esta etapa no es realmente tanto el tonosino el proceso de elección de dicho color. De ser posibleanímense a pintar el cuarto juntos, realmente no tiene gran dificultad el hacerlo, y ganarán tiempo juntos haciendo una actividad distinta, que suma a la relación y crea un lazo con el inicio de una nueva etapa 

 

2.- Combinar estilos y gustos en muebles 

 

Una de las decisiones más importantes que van a tener que enfrentar, es cuáles muebles van a mantenercuáles son innecesarios o ya no van con el nuevo estilo y cuáles deben comprar. Por suerte mientras estas decisiones son un tanto complicadas en la sala o área de televisión, en la recámara todo es mucho más fácil 

Primero que nada, no se obsesionen con la idea de que los muebles deben combinar todos entre sí, realmente en el presente una recámara moderna, se logra mezclando distintas composiciones de muebles sobre un mismo estilo; ya que los sets de recámara pueden limitar un poco el acuerdo entre ambos, claro que, si se llega a encontrar el set de recámara con el que ambos se sientan identificados, cómprenlo.  

Por otro lado, deben considerar el tamaño y función de los muebles para la recámara. Dos personas que comparten una habitación generalmente significa el doble de todo. Doble cajoneras, doble burós, doble espacio en el vestidor, doble tapetes, doble lámparas de noche, etc.  Por lo tanto, es importante el hacer una elección en base al espacio con el que cuenten.  

Las mueblerías en México que se encuentran a la moda y al tanto de las tendencias sabemos, que el hacer muebles funcionales y que se adapten a los espacios modernos es básico para tener un buen rendimiento en el mercado, por lo que tanto en tiendas de muebles online y físicas es importante que se fijen en las medidas, materiales y composición de los muebles para asegurar que quedara perfecto en su habitación.  Recamara fossano 2018 final

3.- Consigan empezar de cero con un colchón nuevo 

 

Compartir su cama es uno de los lugares más íntimos en su hogar. Por esta razón, muchas parejas prefieren tener un comienzo fresco con un nuevo colchón, que hayan elegido juntos.  

Si no cuentan con el presupuesto para hacerlo o simplemente no tiene problema con utilizar uno de los suyos, se les recomienda dormir por lo menos 2 noches en cada colchón para evaluar cuál es realmente en el que se sienten más cómodos y elegir en el que tengan un mayor descanso 

Pero sea como sea la situación en la que se encuentren, tengan en cuenta para el futuro el adquirir una recámara nueva juntos. Después de todo, cuando dos personas deciden compartir su vida y sus espacios, ambos merecen el dar su punto de vista en cuanto a color, diseño, estilo, sábanas, almohadas, etc.  como extra siempre es bueno el tener la certeza de que no existe otra historia en esa recámara más que la suya 

Al momento de elegir los componentes de una habitación sea cual sea el estilo, es importante mencionar que la base y cabecera son el punto focal de dicho cuarto, por lo que para generar una recámara moderna estos dos componentes si deben de tener exactamente el mismo estilo y diseño; ya que será de dónde saldrá la inspiración para los demás muebles y accesorios.  

Encuentra una amplia variedad estilos de sets de recámaras modernas AQUIinspírate para crear la habitación de tus sueños 

 

4.- Los accesorios significan compromiso  

 

La parte de la decoración que generalmente requiere de mayor compromiso es la de los accesoriosDespués de todotu cama y muebles son bastante funcionales y fáciles de encontrar en distintas tiendas de muebles online o físicaspero el verdadero esfuerzo y clave del éxito se encuentra en los detalles, los cuáles en este caso se trata de los accesorios 

Comúnmente se busca el tener una gran obra de arte encima de la cabecera, por lo que si alguno de los dos ya cuenta con un cuadro de tamaño grande y proporcional al de la pared dónde lo van a colocar y a ambos les encanta, es el momento perfecto para proponerlo.

Pero si no existen los mismos gustos en cuanto a accesorios decorativos, van a tener que trabajar arduamente en el compromiso que tienen el uno por el otro y hacia la relación.  

Eso significa que deben de ceder el uno con el otrotal vez cada quien pueda aportar un accesorio del gusto de cada uno y comprar otros juntosllegar a un acuerdo en el que ambas partes se encuentren de acuerdo y poder encontrar el diseño que a ambos les agrade 

Otra solución es que dividan un cuarto para cada uno en el que puedan desenvolverse sin problemas y a su manera.  Cuando lleguen a dicho acuerdo, sea cual sea, tomen en cuenta el valor sentimental, el valor monetario y el aporte que va a tener cada objeto en su habitación para tomar aún mejores decisiones.  

 

5.- Las cajoneras son sus mejores aliados  

 

Una de los mayores retos a los que las parejas se ven enfrentados es a la división de los espacios, ya que normalmente uno de los dos ocupa una mayor cantidad de espacio o aun cuando ambos ocupan la misma cantidad de espacio, es importante saber distribuir todos los objetos para mantener un orden y armonía en la habitación.   

Existen múltiples opciones para gestionar la organización de una habitaciónpero lo importante es que no le quite el estilo a la misma, por lo que las cajoneras son la mejor opción para mantener una recámara moderna y ordenada.  

 

Con estos sencillos tips podrán conseguir armar la habitación de sus sueños mientras crean recuerdos y hermosos momentos que durarán para siempre. Siempre es importante recordar que si llega a haber algún tipo de desacuerdo no se trata de pelear, sino de recordar que están creando una vida juntos y eso siempre debe tener mayor peso; las discusiones sobre decoración no valen la pena poner en riesgo su relación, por lo que mantengan una mente flexible y no se claven en los puntos difíciles.  

 

Para ayudarlos a mediar la situación siempre es de excelente ayuda el contar con la opinión de un experto, debido a que domina factores en los que ustedes tal vez puedan llegar a tener dudas. Temas como aprovechamiento de espacios, el orden y la armonía que debe haber en un cuarto son cuestiones que es mucho mejor dejar a un profesional para ahorrarles dolores de cabeza.  

 

Consigue la mejor guía y ayuda con nuestros expertos de la decoración. Agenda tu cita y comienza a disfrutar el proceso.