Tips para que elijas muebles de calidad

posted in: Muebles para salas | 0

muebles de calidad

¿Estás considerando amueblar o remodelar alguno de tus espacios? Sin importar si se trata de tu casa u oficina, elegir los muebles adecuados influirá grandemente en el resultado obtenido. Y es que no cabe duda de que si eliges muebles de calidad, vas a disfrutar de los beneficios durante un buen tiempo.

Al momento de comprar muebles nuevos, hay una serie importante de elementos que debes tomar en cuenta y que van más allá de la simple belleza que éstos puedan tener.

Presta atención al tipo de madera utilizada

La durabilidad de tu mueble dependerá en gran parte del tipo de madera con el que hayan sido realizados. Una madera fuerte será más resistente al paso del tiempo, manteniendo su calidad.  

La madera utilizada para muebles de calidad se clasifica en 3 tipos: 

  • Madera dura: Este tipo de madera se obtiene de árboles como la caoba, arce, cerezo, roble y abedul. Para eliminar la humedad por completo, estos árboles se secan primero al aire libre y luego dentro de un horno. 
  • Madera blanda: A pesar de que se pueden obtener muebles de calidad con este tipo de madera, son más propensos a rayarse y abollarse. Están hechos de árboles como el pino, lo abetos y el cedro. 
  • Madera de ingeniería o triplay: Permite la realización de muebles de alta calidad, ya que es muy fuerte y no se separa, distorsiona o abolla fácilmente. 

Detalla cómo fue construido el mueble 

Además del tipo de madera, el trabajo de carpintería realizado afecta grandemente en la calidad del mueble, su resistencia y durabilidad. Presta atención a los detalles para asegurarte de que los tornillos están bien ajustados, que no se puede ver el pegamento que fue usado, y que al moverlo no haga ningún tipo de ruidos, chillidos ni se distorsione de ninguna manera.

Un mueble de calidad tiene un acabado perfecto

La textura debe estar completamente lisa, sin asperezas ni rayas, esto se obtiene con un buen lijado. Igualmente, la pintura debe estar de forma uniforme sin burbujas, manchas o coloraciones irregulares.

Estos pequeños detalles que pueden no ser visibles de primer momento, son los que te asegurarán que estas llevando a tus espacios un mueble de calidad.

Presta atención al tipo de tela utilizado en la tapicería

Si hablamos de sofás o sillones, la tela usada tiene tanta importancia como la madera, ya que una tela de baja calidad, puede decolorarse, estirarse e incluso llegar a rasgarse con el tiempo. Igualmente debes prestar atención especial al color y estampado que usarás.

Por ejemplo, aunque un sofá blanco sea sumamente elegante y le brinde un toque moderno y minimalista a tus espacios, podría no ser la mejor opción para la sala de espera de una oficina.

Ante las dudas, cuenta con la ayuda de un experto

Afortunadamente, hoy en día muchas tiendas de venta de muebles para el hogar cuentan con la asesoría de expertos en decoración. Gracias a estos asesores podrás aclarar todas tus dudas, y recibir tips y consejos sobre decoración y cuidados de tus muebles.

En DT Design contarás con la ayuda de un profesional siempre listo para ayudarte en la importante decisión de elegir muebles de calidad para tus espacios. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas, y ver por tu mismo la alta calidad de nuestros muebles.