TIPS para tu casa en Otoño – Invierno

En estos días ya comenzamos a sentir el cambio de clima, ya no podemos salir sin una chamarra, en las noches nos tenemos que arropar hasta el cuello, ponernos calcetines al entrar a  casa, entre muchas otras cosas… Y es que este momento es ideal para hacer unos pequeños cambios en tu hogar, para adecuarlo al frío que se aproxima… No duden en utilizar sus accesorios para el hogar o visitar una tienda de decoración.

Les voy a compartir algunos tips sencillos y claves para adecuar su hogar.

  • Renovación de telas

Cambiar las fundas de los cojines por unas de lana, ya que es un material ideal para abrigarse del frío y además consigue un efecto visualmente acogedor.

En la recámara, es momento de cambiar la colcha de algodón por un relleno nórdico y sábanas de franela y por qué no, agregar también una manta.

  • Colocar Alfombras

A demás de proteger los pies del frío, crean espacios cómodos y acogedores.

  • Mantas

Con el frío, siempre vas a querer tener una manta cerca mientras descansas en el sofá, en tu recámara o incluso cuando tienes visita. Colocarlas en una cesta en la sala o dobladas en el sofá o sobre una silla, es ideal.

  • Aprovechar la luz natural

El invierno, se caracteriza por sus cielos azules pero con días más cortos, por lo que tenemos menos horas de luz natural. Vamos a sacarle provecho a estas horas y abrir todas las cortinas durante el día, para llenarnos de esta luz.

  • Iluminación con Velas

Para darle un toque de romanticismo a estos cortos días, complementar la iluminación con velas, nos da un look de calidez, a demás de lograr una atmósfera íntima.

  • Cambiar la decoración de plantas

Sabemos que las plantas son ideales para centros de mesa y arreglos en casa, pero podemos reemplazarlas por centros de frutas, ramas secas e incluso piñas de pino. Aprovechar esta época para utilizar más el comedor, es una gran idea ya que hay muchas visitas.

Lo que me gusta de todo esto, es que son tips reversibles, no debes atarte a ninguno de estos cambios, ya que en unos meses, todo puede volver a como lo tenías, sin necesidad de mucho esfuerzo, solo hay que desempolvar los accesorios para el hogar de invierno o visitar tiendas de decoración.

Espero que les hayan ayudado estas recomendaciones, y si tienen alguna más, ¡no duden en comentármela!